La iluminación de una empresa supone el 30% del gasto total de electricidad. Actualmente la tecnología led (Light Emitting Diode) es una tecnología de alta eficiencia lumínica, siendo la alternativa mas aconsejable para sustituir las bombillas de incandescencia tradicionales. Su principales mejoras frente a las bombillas tradicionales son la notable mejora de la eficiencia lumínica y su durabilidad.

Una lámpara led consume un 80% menos que las lámparas tradicionales. Una bombilla led de 7 vatios equivale a bombilla tradicional de 60 vatios.

La vida útil de una lámpara led se estima alrededor de 5000 horas, siendo 2500% mas duradera que una bombilla convencional. Además, las bombillas led son mucho más fiables y robustas al aguantar mucho mejor las temperaturas extremas, golpes y vibraciones.

Como vemos la tecnología led es cada vez mas eficiente, consumiendo menos energía para conseguir la misma iluminación y teniendo un menor coste de fabricación, ¡y continua su crecimiento de mejora sin conocer todavía sus limitaciones. Pero si estas razones no te parecen suficientes para cambiar la iluminación de tu empresa, la iluminación led tiene más motivos para justificar el cambio.

  • Los costes de compra cada vez son menores comparado con las bombillas convencionales.
  • Gracias al ahorro energético que conseguimos la inversión económica (cada vez menor) se recupera en un breve periodo de tiempo.
  • A diferencia de las antiguas bombillas de bajo consumo, las bombillas Led emiten su potencia de manera instantánea y de color blanco.
  • Al no utilizar agentes químicos como el mercurio o el tungsteno y tener una reducida contaminación lumínica, podemos catalogar las bombillas de led como una tecnología Eco-friendly.
  • Tiene una amplia posibilidad de colores e intensidad lumínica lo que abre un amplio abanico de posibilidades para la decoración y creación de ambientes.

En Arribas Mantenimiento nos preocupamos además del óptimo funcionamiento de las instalaciones de nuestros clientes con el objetivo de reducir consumos y optimizar los gastos de la empresa.