En Arribas Mantenimiento queremos ofrecerte algunos consejos sobre cerrajería que con toda probabilidad te ayudarán a mejorar tu seguridad y tranquilidad así como la de tu negocio y la de tus seres queridos para el caso de tu hogar. Son de hecho algunos consejos que hemos podido recabar al cabo de años de experiencia como servicio de mantenimiento en general y en particular como servicio de cerrajería en Madrid. Por ello te aconsejamos que tomes buena nota y que en el caso de que requieras de un servicio profesional de empresa de mantenimiento en Madrid cuentes con nosotros. Realizamos también trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, etc.
¿Qué cerradura tienes?
Para empezar, queremos hablar del tipo de cerradura de un hogar. Si lo piensas bien, tu cerradura es el elemento más importante en la seguridad del mismo. Es un punto de pequeño tamaño del que depende toda la seguridad de lo que hay detrás de la puerta y que probablemente sea lo más importante para ti. Por ello, no deberías dejar en manos de la suerte el tipo de cerradura con el que cuentas. Desafortunadamente, debemos decir que hasta el 80% de los hogares en España están desprotegidos frente a las técnicas empleadas por los ladrones para asaltarlos.
Es así que en la mayoría de los casos tienen bombillos que no cuentan con sistema de protección frente a la técnica del bumping. Esta es la técnica más popular entre los asaltantes ya que, en literalmente pocos segundos puede entrar en una vivienda sin dejar rastro de haberla forzado. Este es, por cierto, otro perjuicio para su propietario que ve muy difícil justificar el robo frente a su seguro precisamente por no haber rastro en su cerradura de él.
En otros casos, los hogares cuentan con las llamadas cerraduras de «gorjas» o «forjas». Este tipo de cerraduras fueron muy populares hace un tiempo. Lo eran porque su llave es alargada y tiene un cilindro liso en la parte central que hacía que fuera muy difícil manipular su mecanismo por encontrarse muy al fondo de la puerta. Hoy en día, sin embargo, con un instrumento llamado «Magic Key» que cualquiera puede comprar por internet a fabricantes chinos, es posible hacer una copia exacta de nuestra llave en pocos segundos. Tampoco deja marca de haber forzado la cerradura.
Entonces, ¿qué recomendamos como empresa de mantenimiento en Madrid?
Como empresa de mantenimiento en Madrid te recomendamos que sustituyas inmediatamente tu vieja cerradura e instales en su lugar una cerradura de seguridad con sistema antibumping, antitaladro y antipalanca. Este tipo de cerraduras se bloquean si intentan forzarse y requieren demasiado tiempo y ruido como para que los ladrones siquiera se atrevan con ellas. A la vez, cuentan con una chapa metálica en su parte delantera que las protege del taladro.
Medidas complementarias de seguridad
Como complemento a esta medida, recomendamos cambiar tu vieja puerta blindada por una acorazada. Las blindadas pueden desencajarse con una simple palanca o taladrarse por tener cuerpo de madera y revestimiento metálico. Sin embargo, las acorazadas cuentan con cuerpo de metal y revestimiento de madera para embellecerlas.
Al mismo tiempo, recomendamos la instalación de elementos complementarios de seguridad tales como los cerrojos de seguridad que además de contar con protección frente a las técnicas mencionadas también tienen un precio muy asequible. Una de las últimas novedades del mercado son las mirillas digitales que nos permiten ver lo que ocurre al otro lado de nuestra puerta mediante un display: incluso por la noche y pudiendo grabar en vídeo. Todos estos elementos deben ser instalados por profesionales.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Te recomendamos anotar desde ahora nuestro número de teléfono para tener una empresa de mantenimiento en Madrid a tu disposición para todo lo que necesites. Confía solo en profesionales para ganar en tranquilidad.