Desde nuestra empresa de mantenimiento industrial en Madrid realizamos todo tipo de trabajos e instalaciones de Cerrajería General.
Elegir el cierre adecuado para tu negocio o tienda a pie de calle no es una tarea sencilla. Nuestros profesionales te ayudan a encontrar una elección equilibrada entre precio, diseño y seguridad. En este sentido, te ayudamos a encontrar un cierre hecho a medida que pueda contar con las mejores garantías, adaptándose a tus gustos y necesidades.
Factores importantes en la elección de la cerrajería
Son muchos los factores a tomar en cuenta para elegir adecuadamente el cierre que mejor se adapte a tus necesidades, entre otros:
- Tipo o modelo: se puede optar por un cierre ciego, en el que tus productos no estén expuestos o, por el contrario, optar por cierres de tijera o troleados, en los que sí se exponen tus productos mientras no esté abierta la tienda. El grado de inviolabilidad dependerá del tipo de cierre que elijas.
- Material de fabricación: también se debe tener en cuenta el material con el que se fabrica el cierre, éste deberá ser resistente a los factores de tiempo (en cierres exteriores) y ofrecer al mismo tiempo la dureza o ligereza adecuada a las necesidades del local.
- Tipo de apertura: dependerá siempre de la disposición de la entrada del local.
Nuestra recomendación se basa en invertir en un buen cierre de seguridad que proteja tu negocio y a la vez sea práctico, tanto si eliges un modelo clásico o moderno.
¿Qué tipos de cerrajería ofrecemos?
- Cierre digital o electrónico (cerraduras invisibles)
Es uno de los sistemas más utilizados, comúnmente utilizado en hoteles, edificios públicos o garajes. Se abren con un código, tarjeta, mando a distancia o incluso huella digital. Estas cerraduras pueden funcionar con pilas o mediante la conexión a una red eléctrica a través de cables o conectores USB. El sistema no oculta totalmente el cuerpo de la cerradura, sino solo el orificio por donde se introduce la llave, evitando así el bumping (sistema más común de manipulación de una cerradura).
- Cerraduras embutidas o empotradas
Son aquellas que se encuentran en el lateral de las puertas, quedando al descubierto. Destacan por tener un mecanismo de autobloqueo en caso de ser manipuladas. Estos bloqueos imposibilitan la maniobra del ladrón, por lo que será prácticamente imposible abrir la puerta.
- Cerraduras cilíndricas
Se trata de un sistema sencillo en forma de cilindro que sólo se puede abrir mediante la llave correspondiente, levantando las pestañas del cilindro y accionando la cerradura para su apertura o cierre. Este sistema también cuenta con la tecnología antibumping para evitar su manipulación.
- Cerraduras multipunto
Este sistema de seguridad mecanismo se basa en varios puntos de anclaje al marco de la puerta. Esto proporciona una mayor protección frente al apalancamiento e intento de robo con fuerza. Su instalación consiste en 3 o 5 puntos de sujeción, 3 de ellos en la parte lateral de la puerta y otros 2 en la parte superior e inferior, permitiendo el anclaje al suelo y al marco superior. Puede ser de sobreponer o de embutir, siendo este ultimo sistema la mejor opción para la estética visual de la puerta.