En Arribas Mantenimiento y como especialistas en el mantenimiento y los trabajos preventivos para el correcto estado y funcionamiento de una empresa, queremos ofrecerte algunos consejos para elegir la mejor climatización para ella. Este es un aspecto que debe tenerse muy en cuenta no solo para generar en ella un ambiente confortable sino también para poder ahorrar en tu factura gracias a un uso más eficiente de la energía.
1.- Confiar solo en profesionales
Arribas Mantenimiento es una empresa dedicada a ofrecer un servicio de calidad a todas las compañías que lo necesiten. Es así que lo primero que debemos aconsejarte amparándonos en nuestra propia experiencia es que siempre cuentes con profesionales para el asesoramiento y la instalación de medios de climatización en tu empresa.
Con una visita previa y con los consejos que pueden ofrecerte según la disposición y naturaleza de tu propia empresa podrás trazar el mejor plan de climatización para ella. Y es que la temperatura de las estancias es fundamental para implementar el confort en ella, tanto como otros aspectos como elegir el mejor color para espacios de trabajo y oficinas en general.
2.- Optar siempre por equipos de bajo consumo y función ECO
A la hora de diseñar un plan de climatización para empresas debemos elegir equipos que al tiempo que suponen una fuente de energía y temperatura puedan hacer de sistemas de calor y frío, estar empotrados o colgados de pared. Estos equipos son los llamados emisores de baja temperatura que nos dan un alto rendimiento a cambio de un bajo consumo.
Esto se debe a que incorporan intercambiadores de calor por los que es posible controlar de una forma precisa la temperatura de cada estancia y en consecuencia emplear solo la energía que cada una de ellas requiere para una correcta climatización. Con ello no solo conseguiremos ahorrar mucho en energía y costes sino al mismo tiempo conseguir una temperatura regular con la que evitar posibles afecciones.
3.- Regulación y control de temperatura
Es siempre fundamental a la hora de diseñar un plan de climatización en empresas contar con sistemas de regulación y control de la temperatura en todas las estancias. Con ello no solo evitaremos los cambios bruscos de temperatura sino también un uso más eficiente de la energía y los recursos.
En efecto, con ellos es posible a través de un solo dispositivo controlar toda la instalación climática de una instalación en general y de una estancia en particular. Igualmente, podemos programarlos para que caliente durante determinados días prescindiendo de otros en los que su uso no es necesario.
4.- Integra varias funciones en tu plan de climatización
Es fundamental para hacer un uso eficiente de la energía y la climatización de nuestra empresa que empleemos sistemas integrales para ella no solo para aportar calor sino también frío para que puedan dar servicio durante todo el año.
Una bomba de calor que pueda funcionar a distintas combinaciones de agua y aire puede sernos de gran salida en este sentido. Son elementos que pueden instalarse en la salida de otros elementos de climatización como emisores de baja temperatura por lo que obtendremos un sistema integral de climatización para todo el conjunto.