Qué se necesita para instalar un CRM
Desde Arribas Mantenimiento queremos hablarte de los CRM y, concretamente, de los medios técnicos que se requieren para implementarlo en una empresa dedicada a la producción. Lo hacemos como especialistas en el mantenimiento industrial en Madrid y con la intención de que tu propia empresa cuente siempre con los mejores medios para ser competitiva.
¿Qué es un CRM?
Un CRM (por sus siglas en inglés Customer Relationship Management) se trata de un programa con el que es posible centralizar en una sola base de datos todas las relaciones e interacciones de una fábrica o centro de producción. Se trata, por lo mismo, de un software con el que es posible compartir información así como maximizar todo lo posible la eficiencia. Se consigue reduciendo el tiempo y los procesos para toda la actividad de una compañía. De paso, permite disponer de informes detallados acerca de la situación de la propia compañía y todos sus horizontes en general.
¿Qué se necesita para implementar un sistema CRM?
A la hora de instalar un CRM en una empresa, se deben analizar una serie de factores. Para ello, se requiere de personal cualificado: al mismo tiempo, se requiere también de un personal y un conocimiento técnico suficiente para su mantenimiento.
1.- Técnicos conocedores del CRM y de su tecnología
En primer lugar, se debe entender que un CRM es una tecnología que requiere de formación previa tanto para los operarios que van a emplearla como para la propia supervisión en su instalación. En general, también hay que comprender que se trata de un tipo de tecnología que requiere de una visión concreta sobre la organización de la empresa y su futuro. Estos técnicos son los que deben tomar las decisiones profesionales acerca del funcionamiento del CRM. En este sentido, suelen suministrarlos las propias empresas que ofrecen el software o bien pueden contratarse externamente.
2.- Responsable general del proyecto
Otro de los profesionales que se requieren para implementar un CRM es un responsable del proyecto. Este es el encargado de hacer el análisis y la implementación del CRM. Es también quien asume la responsabilidad si hubiera algún problema en su puesta en marcha. También, es la persona encargada de sustituir a las personas que no sean capaces de adaptarse o no estén cualificadas para emplear un CRM.
3.- Profesionales de mantenimiento
En Arribas Mantenimiento conocemos de primera mano de un buen mantenimiento en cualquier elemento de la infraestructura de una empresa de tipo productivo. Sin embargo, en el caso específico de los CRM y de todas las máquinas asociadas y equipos asociados a sus tareas, es necesario contar con profesionales del mantenimiento.
Confía en Arribas Mantenimiento y te devolveremos calidad y compromiso a cambio de tu confianza.