Las oficinas son espacio de trabajo pero, al mismo tiempo, espacios de convivencia donde entran en juego otros valores y aspectos que debemos tener en cuenta también para incrementar la eficiencia de toda nuestra plantilla. Es por ello que desde Arribas Mantenimiento queremos hablarte de las ventajas que tiene la madera para vestir un espacio de oficina o, en general, cualquiera que tenga un propósito profesional.
1.- Resistencia y durabilidad
La primera ventaja que ofrece la madera frente a otros materiales de decoración y mobiliario es su gran resistencia. En efecto, la madera es un material que muestra mucha más durabilidad de la que muestran otros como el vidrio. Es, al mismo tiempo un material que puede aguantar mucho mejor el paso del tiempo gracias a técnicas como el lacado o el barnizado que hacen que su superficie quede aislada de la humedad y otros agentes que puedan deteriorarla.
2.- Facilidades para la limpieza
Orden y limpieza son dos aspectos fundamentales en cualquier espacio de trabajo pero especialmente en oficinas. Esto se debe a que generalmente cada miembro ocupa un único espacio en el que pasa muchas horas y, por lo mismo, debe quedar limpio al final de la jornada. Para ello, la madera es un material especialmente recomendable en la medida en que resulta fácil de limpiar (en la mayoría de casos basta con una limpieza superficial para otorgarle una adecuado mantenimiento) y, al mismo tiempo, si es bien cuidada puede durar mucho tiempo con su aspecto original.
3.- Flexibilidad para todos los espacios
Una de las ventajas más importantes que tiene la madera respecto a otros materiales como la piedra o el metal es lo manejable que resulta. En efecto, es posible construir muebles de oficina de madera de una forma sencilla y asequible. Al menos, mucho más de lo que resultaría con los demás materiales. Es así que esta ventaja también se traduce en una mayor libertad y facilidad para organizar la disposición de un espacio y con ello aprovecharlo de la forma más eficaz posible.
4.- Más asequible
La madera es un material mucho más asequible que otras alternativas en la medida en que es barata de por sí y, al mismo, es barata para la confección de muebles a medida y también para su mantenimiento. Estos puntos deben ser tenidos en cuenta para medir cuánto de rentable resulta un espacio. Igualmente, para hacer dicho análisis debemos medir cuáles son los costes de las eventuales sustituciones que debemos hacer de los diferentes muebles, partes o piezas que pudiéramos tener que sustituir.
5.- Facilidades para decorar
Por último, y a pesar de que existen muchas más ventajas, hay que decir que la madera es un material muy fácil de combinar con otros materiales y colores. Es un material escogido en decoración como elemento principal gracias precisamente a la gran flexibilidad que ofrece a la hora de combinar con toda clase de diseño. La madera combina con el estilo nórdico, vintage o industrial. En general, es un material que ofrece una estupenda base para la decoración de cualquier espacio tanto personal como profesional.
En Arribas Mantenimiento somos especialistas en carpintería que pueden ofrecerte sus servicios en confección de muebles a la medida, reparación de puertas, montaje de mamparas de división así como la instalación de tarimas flotantes para suelos.