Las mamparas de oficina son un elemento muy útil que puede ayudarte a mejorar la gestión del espacio en general así como optimizar el rendimiento y la calidad del trabajo de tu plantilla. Es por ello que a continuación queremos ofrecerte una serie de consejos que pueden servirte para escogerlas con las máximas garantías para tu negocio.
1.- Cuenta siempre con especialistas
El primer consejo es que, a la hora de instalar mamparas de oficina, cuentes con profesionales. No es aconsejable acometer la tarea de establecer separaciones en tu oficina mediante mamparas por tu cuenta y riesgo. Se trata de un proyecto que deben acometer profesionales cualificados para obtener en él un resultado adecuado.
Como especialistas en mantenimiento industrial en Madrid y gracias a años de experiencia, te podemos confirmar que instalar mamparas de oficina no consiste únicamente en medir y colocar partes sueltas. Hay una serie de elementos que deben tenerse en cuenta en la distribución del espacio, la forma de fijar las mamparas así como la propia normativa que afecta a la distribución del espacio en una oficina.
2.- Siempre que sea posible, opta por una mampara de oficina personalizada
Tal y como hemos dicho, la instalación de mamparas de oficina siempre requiere de un servicio profesional que pueda llevarla a cabo. Entre otras cosas, podrá ofrecerte mamparas de oficina personalizadas que se ajusten exactamente a tus necesidades. No es recomendable instalar mamparas modulares exactamente con la misma medida – como si todos los espacios fueran iguales-. También es esencial tener en cuenta la cuestión de la climatización en oficinas a la hora de escoger tus mamparas de oficina.
En su lugar, no solo te aconsejamos hacer que se adapten a las dimensiones concretas de lo que necesitas, sino también a tus necesidades en cuanto a luminosidad (por ejemplo, escogiendo cristales semiopacos para ellas, transparentes u opacos), personalización (incluyendo el logotipo de tu empresa) o motivos estéticos y de diseño que contribuyan a expresar mejor lo que tú y tu empresa sois.
3.- Busca siempre resistencia y durabilidad
Naturalmente, desde Arribas Mantenimiento siempre apostamos por la calidad como principio de todas nuestras actividades. También lo prescribimos y proponemos para el caso de las mamparas de oficina: es esencial que estas sean resistentes y que cuenten con una gran durabilidad.
La razón está en que las mamparas de oficina serán expuestas a numerosos daños a lo largo del día. Es imprescindible que puedan aguantar golpes, arañazos, caídas o cualquier otra eventualidad que pueda presentarse.
Este punto es también esencial a la hora de cumplir con los criterios en materia de prevención de riesgos laborales. Una mampara de oficina resistente ayuda a generar un ambiente laboral seguro y sano para tus empleados.
4.- Ten siempre como referencia la relación calidad/precio
A la hora de escoger tus mamparas de oficina, es fundamental que no pierdas de vista la relación calidad/precio de vista. Para ello, es recomendable que siempre confíes en profesionales que te den buen servicio y, al mismo tiempo, de una forma asequible.
Entre los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una u otra empresa y hacer que la operación resulte rentable está el del servicio post-instalación. Es fundamental que la empresa que se encargue de ello cuente con servicio de mantenimiento integral para empresas: ese es el caso de Arribas Mantenimiento.
Por todas estas razones queremos animarte a consultar nuestros trabajos y comprobar por ti mismo toda la profesionalidad que podemos ofrecerte.