Desde Arribas Mantenimiento, como empresa de mantenimiento industrial en Madrid y especialistas en climatización de oficinas y empresas queremos ofrecerte algunos consejos para mantener una buena climatización en tu oficina. Con ella, no solo conseguirás un mayor confort para su entorno; de paso, conseguirás ahorrar un gran coste en tus facturas.
1.- Aprovecha todo lo posible la iluminación y el calor del sol
Lo ideal consiste en aprovechar todo lo posible la iluminación natural así como el calor que confiere el sol. Por lo mismo, debemos evitar cualquier obstáculo que impida su entrada dentro del espacio de trabajo. Junto con una correcta climatización, el sol confiere la mejor luz posible para la visión de la plantilla.
En referencia a la climatización, es recomendable no abrir las ventanas salvo el tiempo justo para ventilar. Los elementos que sirvan para tapar las ventanas deben ser, en la medida de lo posible, transparentes. Las persianas regulables son la mejor opción en este sentido. Sin embargo, en el momento en que el sol se pone es el indicado para cerrarlas: con ello, conseguiremos que las radiaciones ultravioletas del astro no escapen y con ellas su calor.
2.- Apueste por un buen aislamiento
En Arribas Mantenimiento podemos ayudarle a implementar un aislamiento óptimo de toda la estancia de su oficina. Es recomendable contar con ventanas y puertas que mitiguen el efecto de los llamados puentes térmicos: puntos por los que se escapa la temperatura del interior al exterior y la de fuera penetra en la estancia.
Una buena opción para los lugares donde se deba aislar de forma rápida consiste en aplicar cinta aislante. Con ello, estaremos maximizando la eficiencia energética de toda la estancia.
3.- Instale dispositivos de control de la temperatura
Uno de los puntos más conflictivos en una oficina es la cuestión de la temperatura. Esta no es ideal para todos al mismo tiempo y, con demasiada frecuencia, se tiende a bajar o subir según las preferencias de cada uno. Es por ello recomendable llevar a cabo la instalación de elementos de control de la temperatura como termostatos.
Estos ayudarán a mantener una temperatura constante de forma automática, estableciendo una temperatura estándar y contribuyendo, de paso, a una correcta climatización de toda la estancia en todo momento. También son un elemento imprescindible a la hora de contribuir al ahorro energético.
4.- Instalación de elementos complementarios para el control de la temperatura
Otro de los puntos esenciales a la hora de conseguir una buena climatización en oficinas consiste en instalar elementos de protección o separación de espacios. En este sentido, los biombos pueden ser una buena opción para mantener temperaturas constantes a lo largo de un espacio abierto, La instalación de puertas de cierre automática también pueden ayudar a ese propósito evitando los despistes.
Los toldos para los espacios exteriores son también buena opción. Contribuyen a mantener la temperatura constante evitando el exceso de radiación del sol durante el verano e implementando la eficiencia de los aires acondicionados. Por último, elementos como el suelo de la oficina pueden ser de gran importancia.
5.- Mantenimiento preventivo de los elementos de climatización
Tal y como le explicamos en referencia al mantenimiento de aires acondicionados, estos elementos deben someterse a un mantenimiento periódico con el que se consiga que den lo máximo de su rendimiento y, al mismo tiempo, que no pongan en peligro la salud de los trabajadores. Es por ello que recomendamos contar siempre con una empresa de mantenimiento industrial en Coslada que pueda ayudarle a cumplir con dicho propósito.
En Arribas Mantenimiento puede contar con el equipo de profesionales mejor cualificado para conseguir dicho fin de una correcta climatización en sus oficinas.