La elección de los mejores suelos para empresas es algo esencial que puede repercutir notablemente en el estado de nuestras instalaciones y la calidad de las actividades que en ella vamos a llevar a cabo. Es por ello que desde Arribas Mantenimiento queremos darte algunos consejos acerca de qué tipo debes escoger así como qué medidas puedes tomar para protegerlos.
¿Qué características deben cumplir los suelos para empresas?
Por la actividad a la que van a estar sometidos, los suelos para empresas deben cumplir una serie de características que deben ser muy tenidas en cuenta. A continuación las sintetizamos y te hablamos un poco más de ellas.
1.- Suelos resistentes
Como no podía ser de otra manera, la primera característica que deben tener los suelos para oficinas es la resistencia. Es así que se trata de superficies que están sometidas a un gran ajetreo así como a un gran desgaste. En las oficinas, por ejemplo, se encuentran sillas, calzado de calle y en general manchas y acciones que los deterioran notablemente. Es por ello que los suelos de vinilo y los laminados son ideales para proteger dichas superficies y conseguir un mejor aspecto para ellas.
2.- Que pueda preservar su aspecto estético
Si bien es cierto que este aspecto está en gran parte relacionado con el anterior, hay que resaltar que un suelo debe lucir bien no solo para ser funcional sino también para ofrecer una imagen profesional del espacio. Es así que algunos daños como los arañazos, las manchas que nos salen, los golpes, etc. pueden dar muy mala imagen de nuestra empresa y resultar perjudicial no solo para nuestros trabajadores y su ánimo y confort sino también para todos aquellos que visiten nuestra compañía.
3.- Fácil instalación y mantenimiento
La finalidad principal de una empresa es obtener beneficios. Para ello, debe aprovechar sus recursos de la mejor forma posible sacándoles el mayor partido. Es por ello que debemos entender que los suelos para empresas son uno más y que debemos buscar optimizarlo lo mejor posible. Eso pasa por escoger materiales que sean de fácil mantenimiento y que al mismo tiempo puedan instalarse de forma sencilla.
No hay nada peor que un suelo que genere grandes costes cuando debamos sustituirlo o cuando haya que instalarlo. En la actualidad hay tipos de suelos para empresas que además de cumplir las anteriores ventajas también son muy fáciles de instalar gracias a su diseño modular. Para el mantenimiento de suelos e instalaciones en general siempre es mejor recurrir al mantenimiento preventivo en empresas y todas las ventajas que aporta a un negocio.
Alternativas para los suelos de empresas
Por último, queremos ofrecer algunas de las opciones más interesantes para cumplir con las características anteriores. Lo haremos hablando de distintos materiales y de la posible relación que tendrán con el espacio y el uso para el que van a ser dedicados.
Suelos de vinilo
Los suelos de vinilo se usan mucho en oficinas y en general en cualquier tipo de espacio empresarial. Es un material muy resistente y fácil de limpiar.
Parquet
El parquet es otra de las alternativas clásicas sobre todo en el caso de las oficinas y despachos. Sirve fundamentalmente para poder dar una imagen más profesional y distinguida a nuestra empresa.
PVC
El pavimento de PVC es una de la opciones más interesantes: resistente, duradero, fácil de instalar y con aspecto que imita al parquet o diferentes estilos. También son muy fáciles de limpiar.
Suelos laminados
Se hacen con derivados de la madera combinados con resinas. Es un material muy resistente y disponible en diferentes grosores. Pueden emplearse en diferentes tipos de superficies y una de sus principales ventajas es que ayudan a conseguir efecto aislante. Especialmente interesante si se instala encima de otro suelo previo. Con ello ahorraremos en su precio. Resiste bien el tránsito continuo de personas: sin embargo, hay que decir que es menos resistente que las anteriores opciones.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para elegir el suelo de tu empresa. Si estás pensando en realizar reformas en ella o, en general, requieres del consejo profesional para llevar a cabo la mejor elección, cuenta con Arribas Mantenimiento. Nos encargamos de que tu empresa funcione y luzca lo mejor posible.