Aunque el comienzo del año es siempre un buen momento para cambiar de pintura cualquier espacio, lo cierto es que, de vez en cuando e independientemente de la época que se trate, siempre es buena iniciativa cambiar de aires el espacio de trabajo. Desde Arribas Mantenimiento y como especialistas en mantenimiento industrial en Madrid queremos ofrecerte algunos consejos a tener en cuenta antes de pintar un local o tu propia empresa.
Aspectos a tener en cuenta antes de pintar un local o empresa
Queremos empezar hablando de algunos de los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta antes de pintar un local o empresa. Es esencial tener en cuenta estos puntos precisamente para no tener después problemas más importantes.
1.- Determina el estado general de las paredes
Es posible que antes de pintar tu local o empresa sea necesario revisar el estado de las paredes en general. Estas pueden estar muy deterioradas en alguna parte a consecuencia de la humedad, de alguna grieta o simplemente por algún daño que haya sufrido por un impacto o golpe.
Es por ello esencial que revises su estado antes de empezar; de lo contrario, puedes tener que parar posteriormente las operaciones de pintura. Comienza revisando todos los posibles desperfectos para arreglarlos antes de pintar. Ten especial atención para las filtraciones o la existencia de moho. Estos problemas se dan sobre todo si no hay una adecuada ventilación de oficinas o espacios en general.
2.- Raspado de pintura suelta o que esté desconchada
En segundo término, revisa que no haya pintura suelta o desconchada. Si la hay, elimínala antes de pintar. Esto es muy importante para que no se desprenda posteriormente, después de haber puesto la nueva pintura.
3.- Revisar las instalaciones eléctricas y de fontanería
Otro de los puntos esenciales que se deben tener en cuenta antes de pintar un local o empresa es el de la instalación eléctrica y de fontanería. Revisa cuál es su disposición en ambos casos. Para hacerlo, siempre desconecta la electricidad y cierra la llave de paso del agua para evitar cualquier perjuicio que pueda producirse durante su revisión o manipulación.
4.- Rellena las grietas y agujeros que pueda haber
Esta operación es otra de las más importantes cuando vamos a pintar un local o un espacio profesional. Deben rellenarse las grietas y los posibles agujeros que nos encontremos en las paredes.
Para ello, emplearemos masilla o yeso, dependiendo del tipo de superficie del que se trate y siempre siguiendo los consejos del fabricante. Naturalmente, siempre debemos respetar el tiempo necesario para que actúe el producto y se seque adecuadamente.
5.- Lijado de las superficies
El lijado de las superficies que van a pintarse es otro de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta antes de pintar un local. Para ello, debemos emplear una lija de grano fino indicada para el tipo de material de la pared; también en este caso debemos seguir las indicaciones del fabricante, aunque no es recomendable hacerlo por uno mismo.
En cualquiera de los casos y para cualquiera de los consejos previos que hemos dado para pintar un local o un espacio de trabajo, siempre es mejor contar con profesionales de la pintura que puedan ayudarte a hacer que el resultado sea el esperado. Tal y como has visto, se requiere cumplir con una serie de pasos muy importantes antes de pintar: mucho más a la hora de aplicar la pintura, donde es esencial conocer el tipo de superficie, material y técnica para ellas.
Por ello, te recomendamos echar un vistazo a nuestros trabajos para convencerte por ti mismo de todo lo que podemos hacer por ti desde Arribas Mantenimiento.